01. Familia

Gabriel Cairo nació el 7 de Marzo de 1969 en la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza (Argentina). Es hijo de Marcelo y Ely y es el cuarto de una familia de cinco hermanos, todos varones: Marcelo (1961), Pablo (1964), Alejandro (1967) y Mauricio (1975). Tiene dos hijos, ambos nacidos en Barcelona, Júlia (2002) y Gaby (2004), actualmente esta casado en segundas nupcias con la sevillana Fatima Martín desde el 8 de julio del 2016.

02.Sus diferentes clubes

Gaby jugó toda su infancia en Casa de Italia en la ciudad de San Martín, Mendoza (Argentina). Fue en ese club donde el 16 de abril de 1984 tuvo lugar su debut en la primera división mendocina. Lo hizo contra Independiente de Rivadavia y el partido acabaría con victoria de Gaby por 2-1. A los 16 años se trasladó junto a su hermano Alejandro a la vecina provincia de San Juan para jugar en la Unión Vecinal de Trinidad (UVT).

Dos años en San Juan dieron la posibilidad de fichar por el hockey italiano. En agosto del 1987 estaba desembarcando en el viejo continente para jugar en el Hockey Seregno. Estuvo allí dos temporadas para trasladarse a España, esta vez sin su hermano Ale.

En el 1989 fichó por el Noia Freixenet. Una temporada después se iría al Reus Deportiu donde permanecería durante tres temporadas para acabar fichando por el FC Barcelona en el año 1993.

Once temporadas después colgaría los patines en la entidad blaugrana, concretamente el 25 de junio del 2004, ganando su octava Liga en la pista del Igualada.

03. Continuidad en el club

Ese mismo año, comenzaría a trabajar en el FC Barcelona como Gerente de los Deportes Amateurs. En este trabajo tuvo la oportunidad de conocer deportes tan diferentes al suyo como el Béisbol, Atletismo, Voleibol, Rugby, Hockey Hierba, Hockey Hielo, Patinaje sobre Hielo o Ciclismo.

Este cargo lo desempeñó hasta que en la temporada 2011/2012, el club, le propondría hacerse cargo del primer equipo de hockey sobre patines en la función de entrenador y secretario técnico de la sección.

04. Faceta de entrenador

Su corta etapa de entrenador (una temporada y media) fue muy fructífera ya que consiguió cuatro de los seis títulos que disputó su equipo. Se cambió la dinámica de nula asistencia al Palau Blaugrana y se volvió a conectar al equipo con la afición, consiguiendo éxitos que duran hasta el día de hoy. Dejaría el club blaugrana el 5 de marzo del 2013, veinte años después.

05. La selección argentina

Gaby debutó con la Selección Argentina en la Copa de las Naciones de Montreux (Suiza), en el año 1989. Argentina acabaría ganando el título, disputaría posteriormente siete campeonatos del mundo y unos juegos olímpicos, obteniendo la medalla de oro en los Juegos de Barcelona ’92 y consiguiendo dos campeonatos del mundo, Recife ’95 y Reus ’99 y dos sub campeonatos, Wuppertal ’97 y San Juan ’01.

06. Faceta empresarial

Actualmente es el propietario de FEDERAL SPORTS SL, empresa que desde el año 1.997 es un referente en el hockey sobre patines, ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a la promoción del hockey organizando clinics, campus, escuelas y promoviendo el hockey sobre patines por todo el mundo a través de la figura de Gaby.
En el año 2014, Gaby crea una nueva marca llamada “Segundo Palo”, dicha marca está dedicada íntegramente al hockey sobre patines y el nombre responde a la situación del campo donde Gaby se consagró en el hockey, el mítico segundo palo. Actualmente y en colaboración con la histórica marca PROTEX esta desarrollando nuevos productos bajo el nombre de PROTEXGC6.